COMISSIÓ SEGUIMENT: 12 març 2021.Projecte d’Ordre per la qual es fixa el número d’alumnat màxim en 1r nivel del 2n Cicle E. Infantil.// Proyecto de Orden por la que se fija el número de alumnado máximo en 1r del 2ºciclo E.Infantil.

FeSP-UGT PV INFORMA

Comisión de seguimiento 12-3-2021.

Proyecto de Orden por la que se fija el número de alumnado máximo en primer nivel de segundo ciclo de Educación Infantil (3 años).

 

El Proyecto del Consell considera que la bajada de ratio es positiva para aumentar la calidad de la enseñanza. Esto no va perjudicar en absoluto en la renovación de conciertos.

 

Desde UGT solicitamos una equiparación más progresiva entre las ratios de Infantil (20, 23 ó 25) Primaria (25) y Secundaria (30); ya que la gran mayoría de los centros concertados cuentan con Infantil, Primaria y Secundaria y por lo tanto se van nutriendo de sus propios alumnos. Sobre todo, hay un salto cuantitativo entre Infantil y Secundaria.

 

A su vez, consideramos que la negociación de las plantillas y el pago delegado del PAS nos parecen unas cuestiones fundamentales y prioritarias para conseguir una adecuación de los conciertos con la realidad.

 

El Director General de Centros también nos informa de los siguientes temas:

 

➢ Desdobles FP: Se están regularizando con las variaciones de nóminas.

➢ FP Dual: Se está preparando la Resolución para reintegrar a los centros los gastos derivados de la FP Dual. A partir del 1 de septiembre pasará a pago delegado.

➢ Variaciones de nóminas: Se ha actualizado mucho durante el mes de febrero, en marzo debe de quedar todo actualizado. Respecto a los trienios quedan solicitudes pendientes y se está trabajando en su automatización. Se está priorizando el pago de las nóminas.

➢ Tablas salariales:  Se está trabajando en su regularización.

➢ Atrasos 2008:  Están en Intervención económica.

➢ Atrasos FP Dual, Debido a esta situación de pandemia no se han podido pagar por la excesiva carga de trabajo, pero se solucionará pronto.

➢ Lactancia: El acuerdo de Lactancia se tratará en la próxima Comisión de Seguimiento.

➢ Pago gastos de funcionamiento, los meses de diciembre, enero y febrero, y Covid se pagará probablemente antes de que acabe marzo.