UGT pide una Mesa Sectorial monográfica sobre Formación Profesional. || UGT exige que se concedan los desdobles de la Familia de Actividades Físico-Deportivas. || Mesa Sectorial 06/07/2022

UGT pide una Mesa Sectorial monográfica sobre Formación Profesional. || UGT exige que se concedan los desdobles de la Familia de Actividades Físico-Deportivas. || Mesa Sectorial 06/07/2022

06/07/2022.- Esta mañana se ha celebrado la Mesa Sectorial de Educación que tenía por objeto las instrucciones para los centros que imparten el curso próximo enseñanzas de FP, enseñanzas de Artes Plásticas y Diseño, enseñanzas de Música y Danza y enseñanzas Deportivas. Estas instrucciones y a excepción de las referidas a FP son continuistas y no incorporan novedades importantes a destacar.

En relación con la resolución que regulará las instrucciones para los centros que impartan las enseñanzas de FP, excepto las referidas a los programas de cualificación básica, (es decir las que regularan la impartición de los ciclos de grado básico, grado medio, grado superior, cursos de especialización) presenta novedades importantes que debemos destacar, con el avance e incorporación al sistema educativo del modelo integrado que diseña la nueva ley de FP. A este respecto es muy interesante estudiar y conocer toda la normativa que se relaciona en la introducción de esta resolución y que constituye la base de las instrucciones de desarrollo.

Desde UGT valoramos positivamente estos avances y para conocerlos en profundidad y hacer propuestas de mejora hemos solicitado una Mesa Sectorial monográfica sobre FP, que si es posible se celebrará a finales de este mes de julio.

Desde UGT también hemos denunciado la situación en la que se encuentran los desdobles de FP, regulados mediante una resolución de 2017 que ya ha quedado obsoleta y que debe ser actualizada, sobre todo teniendo en cuenta los nuevos ciclos formativos aprobados desde entonces. Sobre este particular hemos denunciado la situación en la que se encuentran los ciclos formativos de la Familia de Actividades Físico-Deportivas, en las que la falta de dotación de estos desdobles hace peligrar el inicio del curso escolar próximo. Desde UGT hemos preguntado cual era el problema que existía para dotar estos desdobles, si el problema era que la contratación de profesorado especialista estaba bloqueada con el cambio de su sistema de contratación, y desde la dirección general de FP se nos ha contestado que en breve (un par de días máximo) se solucionará este problema y se comunicará a los centros los desdobles concedidos y autorizados.

Desde UGT debemos recordar que fue gracias al Acuerdo de Plantillas de FP y al impulso que desde el sindicato le dimos para que se publicara el anexo correspondiente a los desdobles necesarios en FP (que con la llegada de los recortes educativos se derogó), el que hoy tengamos el sistema de desdobles que tenemos y que, como ya hemos dicho, deben ser objeto de actualización, así como la reducción de las ratios escolares y la negociación necesaria de las nuevas Plantillas Docentes. Es una reivindicación que desde UGT exigimos fundamentalmente para conseguir las finalidades que se pretende con la nueva Ley de FP y el sistema integrado que diseña.

Finalmente y en relación con la normativa de inicio de curso que deben aplicar los centros que imparten las enseñanzas de régimen especial, desde UGT exigimos la urgente publicación de la modificación de la Orden 35/2018, sobre la catalogación y el requisito lingüístico de valenciano para ocupar estos puestos de trabajo, con el sistema complementario de formación organizado para obtener el requisito C1 de valenciano y la posibilidad de ocupar los puestos docentes en los centros que se sitúan en las localidades de predominio lingüístico castellano.



 

MS 6 de julio de 2022 2



Organizaciónyfuncionamiento2DOCUMENTACIÓN:



volver arriba

JS Like Box Slider

SIGUENOS

Utilizamos cookies propias y de terceros para nuestros servicios, analizar sus hábitos de navegación, elaborar información estadística e inferir grupos de interés. Además compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés con terceros. Al clicar en "Aceptar" o SI CONTINÚA NAVEGANDO, ACEPTA SU USO. También puede CONFIGURAR O RECHAZAR la instalación de cookies  “Cambiando la configuración de su navegador".