UN PAÍS SOSTENIBLE NECESITA MÁS PLAZAS DE FP ¿Podemos permitirnos hipotecarlo por la enorme carencia de plazas de formación?

UN PAÍS SOSTENIBLE NECESITA MÁS PLAZAS DE FP ¿Podemos permitirnos hipotecarlo por la enorme carencia de plazas de formación?

Jesús Martin. Profesor y responsable de FP UGT Educació de Catalunya

Los titulares de prensa de estos meses de verano describen la impotencia de los consejeros de educación de nuestras comunidades autónomas para atender las peticiones de formación de su ciudadanía: miles de alumnos ven desatendidas sus demandas de estudios de FP. En Cataluña 24.000 alumnos según La Vanguardia se han quedado sin placa. En Madrid según RTVE tenemos una cifra similar (unos 25.000), en la Comunidad Valenciana unos 5000. Cómo es posible que tres zonas como las descritas no puedan atender esta demanda ni la hayan previsto?

Seguir leyendo:



Un pais sostenible necesita más plazas de FP

 

JMEldiariEducacio



volver arriba

Utilizamos cookies propias y de terceros para nuestros servicios, analizar sus hábitos de navegación, elaborar información estadística e inferir grupos de interés. Además compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés con terceros. Al clicar en "Aceptar" o SI CONTINÚA NAVEGANDO, ACEPTA SU USO. También puede CONFIGURAR O RECHAZAR la instalación de cookies  “Cambiando la configuración de su navegador".