INFORMACIÓN ADICIONAL

    Si tiene menos de 65 años y ha pasado la COVID la primera dosis se retrasa hasta pasados 6 meses de la infección. Es suficiente una dosis de cualquier vacuna para considerar completada la vacunación.

SEGUNDAS DOSIS PARA MENORES DE 60 AÑOS CON PRIMERA DOSIS DE ASTRAZENECA

Para las personas menores de 60 años que habían recibido una primera dosis de AstraZeneca (Vaxzevria) y están pendientes de completar la pauta de vacunación:

  • La Comisión de Salud Pública ha acordado administrar Pfizer (Comirnaty) como segunda dosis
  • Posteriormente, el pleno del Consejo Interterritorial del SNS, tras consulta al Comité de Bioética, ha acordado que quienes rechacen la segunda dosis de Pfizer y con el fin de garantizar la pauta completa podrían ser vacunadas con AstraZeneca, previo consentimiento informado. 

Para aplicar estos acuerdos la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública enviará un SMS a las personas que recibieron una primera dosis de AstraZeneca y que están pendientes de recibir su segunda dosis, proponiéndoles recibir la segunda dosis con Pfizer. 
Quienes rechacen esta propuesta serán contactados para proponerles la vacunación con AstraZeneca para garantizar la pauta completa de vacunación.
Por favor actualice sus datos en el siguiente enlace.