Comisión de seguimiento 13-7-2022. Proyecto de Orden por el que se regulan determinados aspectos de la Orientación Educativa.

Comisión de seguimiento 13-7-2022.  Proyecto de Orden por el que se regulan determinados aspectos de la Orientación Educativa.

 

Comisión de seguimiento 13-7-2022.

Proyecto de Orden por el que se regulan determinados aspectos de la Orientación Educativa.

 

PAUTAS GENERALES

  • La Conselleria competente en materia de educación dotará a los centros privados concertados de un número determinado de horas que se tendrán que dedicar a la orientación educativa.
  • Las unidades especializadas de orientación tienen que visar los informes sociopsicopedagógicos elaborados por los centros docentes privados concertados que proponen la escolarización del alumnado en una unidad específica o en un centro de educación especial.

Desde UGT, observamos que la forma de organizar la Orientación educativa en los centros privados concertados es totalmente distinta a los de titularidad de la Generalitat. Por lo tanto, de toda la Orden, solo el capítulo IV es el que se puede tener realmente en cuenta. Lo verdaderamente urgente es la firma del Acuerdo de Orientación para dotar a Infantil y a Primaria con los recursos necesarios.

Por otro lado, solicitamos a esta administración que continúe en el camino de la reducción burocrática de todos los informes y documentos a presentar; ya que el orientador tiene que colaborar, participar e interactuar con básicamente con todos los órganos educativos (alumnos, familias, claustro, dirección, coordinador de igualdad…)

Desde UGT consideramos que es momento apropiado para que las Direcciones Generales de Inclusión Educativa y de Centros trabajen al unísono y de forma coordinada con el fin de dotar con los recursos necesarios e impulsar una educación inclusiva en la Comunidad Valenciana. No debe de caer en el olvido la negociación de plantillas por lo tanto.

El acuerdo de Orientación pendiente de firma es un paso inicial muy interesante y que agradecemos a esta Conselleria, pero no nos podemos quedar ahí.

volver arriba

JS Like Box Slider

SIGUENOS

Utilizamos cookies propias y de terceros para nuestros servicios, analizar sus hábitos de navegación, elaborar información estadística e inferir grupos de interés. Además compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés con terceros. Al clicar en "Aceptar" o SI CONTINÚA NAVEGANDO, ACEPTA SU USO. También puede CONFIGURAR O RECHAZAR la instalación de cookies  “Cambiando la configuración de su navegador".