UGT PV INFORMA: Negociación Convenio Autonómico Enseñanza No Reglada

UGT PV INFORMA: Negociación Convenio Autonómico Enseñanza No Reglada

 

UGT PV INFORMA               

Negociación Convenio Autonómico Enseñanza No Reglada

            El pasado día 28 de marzo fuimos invitados a formar parte de la Comisión Negociadora del Convenio Autonómico de Enseñanza No Reglada por parte de la patronal mayoritaria del sector, FEVAP. Tras analizar la propuesta lanzada, desde UGT decidimos desmarcarnos de la negociación de este Convenio Colectivo. El interés de la patronal radica en “flexibilizar” el marco de referencia semanal de la jornada que está en 34 horas semanales para el Grupo I (docentes); así, las 1146 horas anuales podrían quedar referenciadas en un marco semanal superior con la bajada de salarios que ello conlleva implícito.

            Desde UGT, propusimos una adecuación de salarios más acordes con la realidad formativa de los profesionales que configuran el sector y el problema de inflación al que nos estamos enfrentando; así como alguna mejora en el ámbito de lo social. Pero la patronal de esos temas no quiere hablar porque el Convenio Estatal está recién firmado, entonces, nos preguntamos nosotros ¿por qué tanto interés en “flexibilizar la jornada ahora?

            Este es un convenio precario ya de por sí, el más precario de todo el sector de la Enseñanza, y por todo ello, y en aras de la defensa de los de derechos de las trabajadoras y trabajadores del sector, decidimos abandonar la Comisión Negociadora. Desde UGT, no podemos entender como otras organizaciones sindicales continúan siendo partícipes de esta pantomima, que no lleva a ningún lado, excepto a la precariedad laboral de las trabajadoras y trabajadores del sector.

volver arriba

JS Like Box Slider

SIGUENOS

Utilizamos cookies propias y de terceros para nuestros servicios, analizar sus hábitos de navegación, elaborar información estadística e inferir grupos de interés. Además compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés con terceros. Al clicar en "Aceptar" o SI CONTINÚA NAVEGANDO, ACEPTA SU USO. También puede CONFIGURAR O RECHAZAR la instalación de cookies  “Cambiando la configuración de su navegador".