Comisión de seguimiento Enseñanza Concertada 27-5-2022 . Currículum Educación Primária.

Comisión de seguimiento Enseñanza Concertada 27-5-2022 . Currículum Educación Primária.

 

Comisión de seguimiento de la Enseñanza Concertada 27-5-2022

Proyecto de Decreto del Consell, de ordenación de la Educación Primaria.

         UGT Enseñanza PV valora positivamente esta nueva normativa, y agradecemos a la Dirección General de Ordenación el trabajo laborioso y organizado del documento.

            Es un giro de la normativa curricular anterior, y con este nuevo Decreto se realiza una apuesta por buscar una mejora de la calidad educativa haciéndola más inclusiva y colocando al alumno en el centro del proyecto a través del modelo competencial de aprendizaje.

            De todos modos, a tres meses de que empiece a implantarse la LOMLOE en los cursos impares no hemos acabado como comunidad autónoma de aprobar los curriculums de las diferentes etapas, estamos yendo un poco tarde.

            Desde UGT valoramos positivamente las nuevas definiciones de conceptos efectuadas en el artículo 2, así como la existencia de planes de mejora en los proyectos educativos.

            Celebramos que los centros puedan desarrollar y completar los curriculums tal y como contempla el artículo 14.8, dando así autonomía a los centros.

            En el anexo de la distribución horaria hay una seria preocupación por parte de los docentes en relación con la lengua extranjera, el inglés, ya que se pierde una hora de docencia. Además de las 2’5 horas de proyectos interdisciplinarios, porque no está claro cómo se van a organizar ni implantar.

            Respecto a la xarxa y banco de libros los centros están desinformados, es necesario explicar la situación.

            Por otro lado, pensamos que el tutor se ve sometido a una gran carga burocrática de reuniones y coordinación; desde UGT entendemos que esto es necesario, pero a su vez exigimos el reconocimiento de la figura de la tutoría mediante una remuneración con un complemento específico de la misma; así como el trasvase de horas lectivas a horas complementarias.

            Para aumentar la calidad educativa en nuestros centros entendemos que un paso previo a esta normativa habría sido el haber negociado ya las plantillas, para disponer de orientadores y poder llevar a cabo una detección de las necesidades específicas del alumnado en una etapa temprana, así como una revisión de las ratios.

            A su vez, también nos preocupa el estado de salud de nuestros docentes por esa sobrecarga de trabajo, por lo que pensamos que las plantillas deberían de reforzarse.

            Por todo esto, desde UGT no entendemos que no haya incidencia presupuestaria.

volver arriba

JS Like Box Slider

SIGUENOS

Utilizamos cookies propias y de terceros para nuestros servicios, analizar sus hábitos de navegación, elaborar información estadística e inferir grupos de interés. Además compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés con terceros. Al clicar en "Aceptar" o SI CONTINÚA NAVEGANDO, ACEPTA SU USO. También puede CONFIGURAR O RECHAZAR la instalación de cookies  “Cambiando la configuración de su navegador".