PRIVADA-CONCERTADA 30-03-2022. Comisión de seguimiento. ROF en centros de Educación Especial.

PRIVADA-CONCERTADA 30-03-2022. Comisión de seguimiento. ROF en centros de Educación Especial.

Comisión de seguimiento de la Enseñanza Concertada 30-3-2022

Proyecto de Decreto de ROF de los Centros de Educación Especial.

            La Dirección General de Educación Inclusiva nos informa de:

  • Es la primera vez que se trabaja en un ROF específico para Educación Especial, ya que siempre se aplicaba el de Primaria.
  • Hay implícito un reconocimiento al trabajo realizado por estos centros.
  • En este ROF se recogen varios aspectos, entre otros:
    • Posibilidad de actuar como centros de recursos y asesoramiento a centros ordinarios.
    • Criterios de escolarización.
    • Etapas educativas en la escolarización.
    • Desarrollo de currículum por competencias.
    • Se contempla la creación de la asamblea de profesionales para dar cabida a todos los profesionales de atención directa, ya que el personal no docente no puede formar parte del Claustro. Desde UGT, una vez más, hemos dejado claro que la realidad en nuestros centros es otra, puesto que todos los profesionales intervienen en las intervenciones con nuestro alumnado.
    • Perfiles profesionales.
    • Diferentes órganos de coordinación.

Desde UGT:

         Nos felicitamos de que por fin la administración haya escuchado y atendido las demandas que desde UGT llevamos haciendo desde hace tiempo, ya que era necesario una normativa específica para los Centros de Educación Especial. Pero es un ROF destinado a los centros de titularidad de la Generalitat, tal y como reza en su título, y por lo tanto no está claramente delimitado o especificado su adaptación a la Concertada. Desde nuestro sindicato pedimos a la administración que se delimiten más estos aspectos.

            Instamos a la administración a llevar a cabo la negociación de plantillas, para incluir a todos los profesionales en pago delegado junto con la figura del orientador y profesional de enfermería, con la mayor prontitud posible. Ya que, desde UGT, junto con la revisión de las ratios, lo consideramos el eje principal sobre el que debe girar este ROF para que realmente sea eficiente y los Centros de Educación Especial puedan dar un servicio de calidad a su alumnado y una garantía de estabilidad laboral a sus profesionales.

            Desde UGT exigimos que la formación impartida desde el CEFIRE esté a disposición de la Concertada.

            Por último, pedimos a esta administración que las Instrucciones de inicio de curso se publiquen con más antelación.

volver arriba

JS Like Box Slider

SIGUENOS

Utilizamos cookies propias y de terceros para nuestros servicios, analizar sus hábitos de navegación, elaborar información estadística e inferir grupos de interés. Además compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés con terceros. Al clicar en "Aceptar" o SI CONTINÚA NAVEGANDO, ACEPTA SU USO. También puede CONFIGURAR O RECHAZAR la instalación de cookies  “Cambiando la configuración de su navegador".