PRIVADA-CONCERTADA. COMISIÓN DE SEGUIMIENTO Modificación del Decreto y Orden de Admisión

PRIVADA-CONCERTADA. COMISIÓN DE SEGUIMIENTO Modificación del Decreto y Orden de Admisión

 Comisión de seguimiento 12-11-2021.

Modificación del Decreto y Orden de Admisión

          

            El Director General de centros ha justificado la modificación del Decreto y Orden de admisión por la incorporación de la nueva normativa, sobre todo a nivel administrativo por el tema de la digitalización en el proceso de matrícula, y de la normativa de inclusión que hace necesario que se tengan en cuenta determinados aspectos de participación una vez que ya no están los SPES, y eso pasa a las Unidades Especializadas de Orientación.

            Básicamente no se cambia nada de la admisión, los hermanos que llegan nuevos a la localidad los conciben como un bloque a la hora de la matrícula, para que puedan ir al mismo centro. Y en caso de empate tendrán prioridad los gemelos.

            UGT hace una valoración positiva de las modificaciones del decreto y la orden que vienen obligadas por la nueva normativa. Nos parece necesaria esta actualización para estos nuevos tiempos telemáticos que corren. También entendemos que estas modificaciones contribuyen a una mejor conciliación y a una enseñanza más equitativa, como queda reflejado en las modificaciones referentes a los hermanos y gemelos. Se puede puntuar por familia numerosa y monoparental a la vez, antes no era posible, había que elegir un modelo u otro. Si que nos gustaría que Conselleria tuviese en cuenta que esto le puede suponer una mayor carga de trabajo administrativo, y que no debe de repercutir en un peor servicio a los trabajadores de la enseñanza, como por ejemplo lo que está pasando ahora con las nóminas, o al ciudadano en los trámites que tenga que realizar.

            Por otro lado, instamos a la administración a que se haga un reparto equitativo de los alumnos con NEE entre todos los centros sostenidos con fondos públicos, respetando al máximo la libre elección de centro.

           

            En el TURNO ABIERTO DE PALABRA, el Director General de Centros nos comunica que la Resolución PAM de dotación se publicará el lunes o Martes y habrá 4 ó 5 días para presentar alegaciones.

volver arriba

Utilizamos cookies propias y de terceros para nuestros servicios, analizar sus hábitos de navegación, elaborar información estadística e inferir grupos de interés. Además compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés con terceros. Al clicar en "Aceptar" o SI CONTINÚA NAVEGANDO, ACEPTA SU USO. También puede CONFIGURAR O RECHAZAR la instalación de cookies  “Cambiando la configuración de su navegador".