PRIVADA-CONCERTADA: Comisión de seguimiento 10-11-2021. Arreglo escolar ||

PRIVADA-CONCERTADA: Comisión de seguimiento 10-11-2021. Arreglo escolar ||

Desde UGT consideramos la bajada de ratio importante y necesaria como criterio general para una mayor calidad de la enseñanza y más en estos momentos; también nos preocupa que haya una diferencia de cinco alumnos entre 4º de Primaria y el resto de niveles, esa diferencia a nuestro entender, no debería de ir más allá de tres alumnos para realizar esa transición de una forma más natural.

Respecto las cinco tablas que clasifican las distintas tipologías de alumnado en las unidades de centros específicos de Educación Especial, desde UGT, nos quedaríamos en principio con las ratios mínimas que propone Conselleria, para proceder más adelante en un ajuste progresivo de esas ratios a la baja.

Junto con esta bajada de ratios, seguimos solicitando el fisioterapeuta para los alumnos de tipo I y V (TEA y trastorno de conducta) porque consideramos la intervención de esta figura profesional como necesaria para la identificación, control y ajuste de los movimientos y el desarrollo y maduración de la motricidad.

A su vez, UGT pide que haya un educador por unidad independientemente de la tipología como ya los hay en los tipos I y II (TEA y Plurideficiencia con discapacidad intelectual)

Por otra parte, UGT considera imprescindible que se incluya el criterio de demanda social como uno de los criterios que se deben de tener en cuenta a la hora de elegir centro, ya que ambas redes, pública y concertada son complementarias.

Por último, pedimos a la administración que urge abordar la negociación de plantillas como piedra angular para poder llevar a cabo un arreglo escolar más justo e igualitario, y sobre todo en los centros de Educación Especial. Sin olvidar la figura del psicólogo para primaria, que contribuiría a una detección de problemática en edades tempranas y para todas las tipologías de alumnado con NEE.

En el TURNO ABIERTO DE PALABRA, emplazamos a la Conselleria a la renovación del Acuerdo de jubilación parcial sin más dilación.

Desde UGT seguimos revindicando la figura de la enfermera escolar en TODOS los centros de Educación Especial sostenidos con fondos públicos.

Por último, apostamos por el concierto progresivo de unidades de dos años en los centros concertados para que se equiparen con los públicos donde se están creando aulas de dos años.

El Director General de centros nos informa de:

  • Resolución FP Dual: saldrá a la luz en breve.
  • Nóminas: En noviembre se van a normalizar al máximo. Los técnicos de Conselleria se quejan de que los centros muchas veces no mandan las variaciones en tiempo y forma.
  • PAM próximo curso: Estará resuelto antes de que acabe el presente curso.
  • Prórroga Acuerdo jubilación parcial: Están en ello, se va a llevar a cabo.


Comisión de seguimiento 10-11-2021. Arreglo escolar



volver arriba

Utilizamos cookies propias y de terceros para nuestros servicios, analizar sus hábitos de navegación, elaborar información estadística e inferir grupos de interés. Además compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés con terceros. Al clicar en "Aceptar" o SI CONTINÚA NAVEGANDO, ACEPTA SU USO. También puede CONFIGURAR O RECHAZAR la instalación de cookies  “Cambiando la configuración de su navegador".