Comisión de Seguimiento. Mesa de Enseñanza Privada Concertada. 8/10/2021.

Comisión de Seguimiento.  Mesa de Enseñanza Privada Concertada.  8/10/2021.

CALENDARIO DE NEGOCIACIÓN, PAM Y BOLSA DE RECOLOCACIÓN.

El calendario de negociación en la Comisión de Seguimiento para el presente curso será:

  • Borsa de Recol·locació curs 2021/2022
  • Convocatòria PROA+
  • Ordre regulació Jornada Escolar
  • Modificació decret i ordre admissió
  • Instruccions Arranjament Escolar curs 2022-2023
  • Ordres modificació normativa avaluació (conseqüència del REIAL DECRET d’AVALUACIÓ) per al curs 2021-2022
  • Projecte d’Ordre de la Conselleria d’Educació, Cultura i Esport per la qual es regula el procediment de justificació de les quanties corresponents a «altres despeses» i a «personal complementari» dels mòduls econòmics de concerts dels centres docents privats concertats de la Comunitat Valenciana
  • Decret de concerts
  • Nou decret de Convivència en els centres docents
  • Revisió plantilles centres concertats
  • Ordre desenvolupament Decret d’orientació
  • Ordre de desplegament de Decret de concerts (per substituir l’Ordre 2/2019)

Desde UGT, transmitimos a la Administración nuestro deseo de que se pueda cumplir este calendario puesto que hay muchos temas y muy poco tiempo.

Se le recuerda al Director General que antes del 31 de Diciembre hay que renovar el Acuerdo de Jubilación Parcial, a lo cual responde que aunque no esté en el calendario es obvio que así será.

En cuanto al tema de la Resolución del PAM, el Sr. Carrión informa de como se va a proceder por parte de la Dirección General para resolver la perdida de horas de Compensatoria y Audición y lenguaje. A pesar de haber invertido 5 millones más de euros, a pesar de haber ampliado 3000 horas más, el Director General de Centros reconoce que no ha habido bastante, por todo ello nos da una explicación muy exhaustiva de cómo se va a proceder para poder complementar, con horas de Audición y lenguaje (porque es la base legal para poder hacerlo), desde esta Dirección General, para llegar a todos los centros que han perdido horas de Compensatoria y Audición y Lenguaje. Añade que se van a conceder a los Centros que lo hayan reclamado, que utilicen profesores de la bolsa de recolocación (si tienen la titulación) y si el centro tiene alumnado suficiente, se van a conceder aproximadamente 1500 horas. También hace hincapié en que es una disposición transitoria.

UGT pregunta sobre la indemnización a los profesores en bolsa de recolocación que la solicitan y que no han cobrado, se nos dice que puede ocurrir el problema de que tienen que indemnizar al centro, e igual el docente ya no está en ese cole y están resolviendo para que se le pueda pagar directamente a la persona afectada.

Por último, UGT plantea los problemas que ha habido con las nóminas de septiembre, nos responden que se solucionarán de forma inmediata.

pdflogo

08/10/2021 Comisión de Seguimiento. Mesa de Enseñanza Privada Concertada.


volver arriba

Utilizamos cookies propias y de terceros para nuestros servicios, analizar sus hábitos de navegación, elaborar información estadística e inferir grupos de interés. Además compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés con terceros. Al clicar en "Aceptar" o SI CONTINÚA NAVEGANDO, ACEPTA SU USO. También puede CONFIGURAR O RECHAZAR la instalación de cookies  “Cambiando la configuración de su navegador".