PRIVADA-CONCERTADA: Comisión de seguimiento. Instrucciones inicio de curso SO y BACHILLER

PRIVADA-CONCERTADA: Comisión de seguimiento. Instrucciones inicio de curso SO y BACHILLER

Temas tratados:

  • Formación presencial para todo el alumnado.
  • Distancia mínima interpersonal de 1.2m.
  • Redacción más inclusiva de las Instrucciones.
  • Mantenimiento de los libros de texto durante el curso nuevo y reposición de lo exclusivamente necesario, puesto que en el curso 2022-2023 entrará en vigor la nueva ley, y por tanto, cambio de material (LOMLOE)
  • Fomento del Plan de lectura: Aumento de lecturas de autoría femenina.
  • Plan Lingüístico de Centro: incorporación del PEPLI en todos los cursos.
  • Plan de Contingencia: No elaborarlo de nuevo, sino adaptarlo a las nuevas instrucciones de Sanidad.
  • Tipología de uniformes: en los centros donde haya uniforme escolar para todos los alumnos, no se podrá fijar piezas con distinción de sexos. Prendas de ropa no discriminatorias.
  • Cuando se publique la nueva normativa sobre los horarios no será necesario volverlo a solicitar cada año si no hay cambio.
  • La PGA será aprobada por el Consejo Escolar.
  • Cuando haya problemas de convivencia graves, además de comunicarlo por el PREVI, se debe de poner la denuncia correspondiente ante los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado para agilizar.

UGT Enseñanza ha aportado una serie de enmiendas:

Insistimos en el hecho que la situación pandémica no ha acabado, los alumnos no saben si estarán o no vacunados, por lo tanto, solicitamos garantizar, en primer lugar, la seguridad y, después, la enseñanza de manera presencial o si procede, en línea, y así conseguir un progreso en la educación de los alumnos y alumnas. En esta línea, sería necesario informar a las familias de los pasos a seguir, y de la disposición de los recursos necesarios para hacer posible esta situación. De alguna manera se deberían de mantener las ayudas COVID para reforzar a esos alumnos que han sufrido y siguen sufriendo esta situación de pandemia. Para los planes de refuerzo individualizados de los alumnos que no han alcanzado el nivel competencial es preciso medios humanos y materiales, y así lo hemos solicitado a desde UGT a la administración. Conselleria en el Forum anunció que va a aumentar las contrataciones por Covid en Secundaria, Bachiller y Ciclos Formativos, pasando de 1750 a 3050, pero no especificó cuantas de esas contrataciones serán para pública y cuantas para concertada.

En segundo lugar, en relación con el acoso escolar, se plantea formar e informar a la comunidad educativa en materia de seguridad en las redes sociales, y así aumentar la concienciación; por lo que solicitamos que haya charlas por parte de los funcionarios competentes en la materia de prevención del bullying en las redes sociales para evitar el acoso en la comunidad educativa.

Desde UGT, continuamos demandando personal sanitario presencial en los centros de educación de forma rotativa, no solo por poder actuar con rapidez en caso de necesidad sino también para la concienciación del alumnado. En los centros de Educación Especial seguimos exigiendo la figura de la enfermera tal y como recoge la legislación vigente.

Continuamos insistiendo en una vieja demanda de UGT, la retribución de las tutorías, y ahora creemos que con más motivo que nunca debido a la gran carga de trabajo que conllevan con la pandemia.

Para finalizar, El Director General de Centros nos informa de:

  • En la nómina de julio se verá reflejado el aumento del 0’9% con carácter retroactivo desde enero del 21, y también la actualización de las tablas salariales referida a ese mes de julio. Los atrasos de la actualización de las tablas salariales desde 2019 hasta junio de 2021 se abonarán más adelante.
  • Resolución FP Dual, está a punto de salir, probablemente mañana, y como ya informamos a partir de septiembre será en pago delegado.
  • Conselleria está trabajando en un Decreto de ayudas Covid (horas y gastos de funcionamiento extras Covid) Mañana o a principio de la semana que viene Conselleria se va a poner en contacto con los centros para comunicarles lo que se les ha concedido y se puedan organizar a la espera de la publicación del Decreto.
  • Habrá dos resoluciones de PAM específicas para privada, una de horas (la habitual de todos los años) y otra de personal (Audición y lenguaje) Esto es tanto para Primaria como para Secundaria. Y saldrá a finales de esta semana o a principios de la que viene.
  • Resolución PAM, está en intervención económica, se publicará en breve, probablemente la semana que viene; pero se va a enviar a los centros información con lo que van a necesitar para solicitarlo y se puedan anticipar e ir preparándolo ya.
  • Resolución de conciertos, se han aprobado 39 unidades más que el año pasado.
  • El pago a los centros del 70% que falta de los gastos Covid se va a pagar en este mes de julio. Para el próximo curso Conselleria hará una aportación superior al 30% en el primer plazo.


volver arriba

Utilizamos cookies propias y de terceros para nuestros servicios, analizar sus hábitos de navegación, elaborar información estadística e inferir grupos de interés. Además compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés con terceros. Al clicar en "Aceptar" o SI CONTINÚA NAVEGANDO, ACEPTA SU USO. También puede CONFIGURAR O RECHAZAR la instalación de cookies  “Cambiando la configuración de su navegador".