PRIVADA-CONCERTADA: Comisión de seguimiento 21-12-22 Proyecto de Decreto UET / HDIA

PRIVADA-CONCERTADA: Comisión de seguimiento 21-12-22    Proyecto de Decreto UET / HDIA

Comisión de seguimiento 21-12-22

Proyecto de Decreto UET / HDIA

            Desde UGT hacemos una valoración positiva del Decreto, nos parece correcto, aunque pensamos que se debería de ampliar el radio de actuación y no quedarse solo en esos 30 km, ya que ningún alumno debería de ser discriminado por la distancia.

            Consideramos que las UET/HDIA deberían de estar incluidas en la agrupación de orientación de zona a la que pertenezcan para garantizar la máxima coordinación y asesoramiento.

            A su vez, pensamos que la ratio debería de ser de 10 alumnos y no de 15. Y que evidentemente esta ratio se pueda flexibilizar en función del diagnóstico y necesidades.

            En nuestra opinión, se debería de incorporar al alumnado de Formación Profesional, o al menos al de FP Básica.

            UGT apuesta por la disminución de la carga burocrática o el trasvase de horas lectivas a complementarias para poder atender esas tareas administrativas.

 También creemos que tiene que haber una asignación presupuestaria para adaptarse a las necesidades reales de estas unidades. La disposición adicional única sobre la incidencia presupuestaria dice no habrá dotación económica, no nos parece correcto.


Prórroga del Acuerdo de Jubilación parcial

Se ha procedido en el día de hoy a la firma de la prórroga el Acuerdo de jubilación parcial por un año más, hasta el 31 de diciembre de 2023.

Desde UGT seguimos reivindicando que en caso de que la Bolsa de recolocación no pueda proveer un trabajador relevista a un centro, se pueda recurrir a contratar a trabajadores que se encuentren en situación de desempleo; beneficiándose centro, relevista y relevado de las mismas ventajas que si ese trabajador estuviera en la Bolsa de recolocación. Pero, por supuesto, siempre priorizando la Bolsa.

El Director General de Centros nos informa de lo siguiente:

  • Pago delegado Centros de Educación Especial y centros ordinarios que tengan aulas específicas: La intención de la Dirección General de Centros es que el personal complementario de estos centros entren en pago delegado a partir de enero. Está contemplado en los presupuestos de la Comunidad Valenciana, pero hasta que estos no se firmen y publiquen no se puede asegurar al 100%
  • FP Dual, ya está en pago delegado y se empezará a pagar en diciembre a algunos docentes.
  • Xarxa llibres: Se amplía a Bachillerato (1º y 2º) a partir del curso que 23/24.
  • Nóminas: Ya se ha aplicado la subida del 1’5% con cararácter retroactivo y en enero se aplicará el 2’5%.
  • Contrato de relevo: A partir de ahora se podrá hacer en el periodo no lectivo de Navidad, ya que las circunstancias cambian al pasar de un año al otro y los trabajadores se ven perjudicados, esto ya está reflejado en la Circular de Conselleria que reciben los centros.

 

WhatsApp Image 2022 12 21 at 14.14.19

 

 WhatsApp Image 2022 12 21 at 14.14.20WhatsApp Image 2022 12 21 at 14.14.20 1

 

volver arriba

JS Like Box Slider

SIGUENOS

Utilizamos cookies propias y de terceros para nuestros servicios, analizar sus hábitos de navegación, elaborar información estadística e inferir grupos de interés. Además compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés con terceros. Al clicar en "Aceptar" o SI CONTINÚA NAVEGANDO, ACEPTA SU USO. También puede CONFIGURAR O RECHAZAR la instalación de cookies  “Cambiando la configuración de su navegador".