PRIVADA-CONCERTADA. Comisión de seguimiento 24-11-2022. Proyecto de Decreto Conciertos Educativos // Prórroga de los Acuerdos de Jubilación y lactancia.

PRIVADA-CONCERTADA. Comisión de seguimiento 24-11-2022.  Proyecto de Decreto Conciertos Educativos //  Prórroga de los Acuerdos de Jubilación y lactancia.
 

Comisión de seguimiento 24-11-2022.

Proyecto de Decreto Conciertos Educativos

Prórroga de los Acuerdos de Jubilación y lactancia.

UGT pide que se concierten las unidades de Infantil de dos años en cumplimiento del acuerdo de homologación con la enseñanza pública.

UGT plantea a la administración que los conciertos de los centros de Educación Especial también se deberían de renovar cada 6 años como los de Educación Primaria, ya que estos centros son centros de Educación Primaria.

A su vez, solicitamos una bajada generalizada de ratios en todas las etapas educativas, especialmente en FP Básica porque siempre baja la matrícula de una forma sensible, nos quedaríamos con 10 alumnos.

            UGT solicita la inclusión en estos ciclos formativos de ratio reducida a alguna familia más como los relacionados con la Sanidad y la Mecánica.

            Respecto a la Disposición adicional segunda, desde UGT exigimos a la Administración que se aproveche la reforma laboral y la negociación de plantillas para que la mayor parte de ese personal de dotaciones horarias de programas específicos anuales dentro de las plantillas fijas de los centros y así evitar y luchar contra el trabajo precario.

            Se aprueban los borradores de la prórroga de los Acuerdos de jubilación parcial y lactancia.

La Dirección General de Centros nos informa de:

  • Nos recuerda que en la nómina de diciembre se va a abonar la subida adicional del 1,5% correspondiente a 2022.
  • En 2023 la subida será del 2,5% y ya aparecerá reflejada en la nómina de enero.
  • La excedencia voluntaria con reserva de puesto de trabajo pactada aparecerá en la Orden de Pago Delegado y tendrá la sustitución pagada por Conselleria por lo tanto. En periodo no lectivo no se podrá hacer.
  • El Director General de Centros quiere presentarnos la nueva Orden de Pago Delegado antes de Navidad.
  • Contrato de relevo: Se podrán hacer en periodo no lectivo correspondiente a Navidad únicamente; esto es porque si el trabajador que se jubila parcialmente se espera a que pase el periodo no lectivo de Navidad se cambia de año y las condiciones de jubilación parcial cambian también perjudicando al trabajador en cuestión.
  • Para el Acuerdo de Paternidad no hace falta prórroga alguna, es para siempre.
  • La Resolución de FP Dual está a punto de salir y Consellería espera que esté para la nómina de diciembre.

Nuevamente, UGT exige, que sin más dilaciones, se aplique el punto 10 de la Disposición Adicional VIII, reducción de la carga lectiva del profesorado mayor de 58 años. Si queremos una Enseñanza sostenida con fondos públicos realmente igualitaria, las condiciones laborales entre los centros de titularidad de la Generalidad y los Centros Concertados deberían ser las mismas o aproximarse lo máximo posible.

           

           

volver arriba

JS Like Box Slider

SIGUENOS

Utilizamos cookies propias y de terceros para nuestros servicios, analizar sus hábitos de navegación, elaborar información estadística e inferir grupos de interés. Además compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés con terceros. Al clicar en "Aceptar" o SI CONTINÚA NAVEGANDO, ACEPTA SU USO. También puede CONFIGURAR O RECHAZAR la instalación de cookies  “Cambiando la configuración de su navegador".