UGT solicita la ampliación de los supuestos del acuerdo para el fomento de la jubilación parcial del personal docente de la enseñanza concertada

UGT solicita la ampliación de los supuestos del acuerdo para el fomento de la jubilación parcial del personal docente de la enseñanza concertada

FeSP UGT Enseñanza Privada durante mucho tiempo lleva solicitando a la Conselleria de Educación. La misma gira en torno al Acuerdo de fecha 8 de febrero de 2019 para el fomento de la jubilación parcial del personal docente de la enseñanza concertada incluido en el sistema de pago delegado.

La ampliación de supuestos contenidos en el Acuerdo de fecha 8 de febrero de 2019 para el fomento de la jubilación parcial del personal docente de la enseñanza concertada incluido en el sistema de pago delegado, concretamente en su punto segundo donde se indica que la Administración educativa financiará las jubilaciones parciales del personal docente cuando el relevista esté dado de alta en la bolsa de recolocación del personal docente de centros.

UGT considera que es imposible, en ocasiones, encontrar en la bolsa un trabajador que responda al perfil requerido para sustituir al trabajador que pretende acceder a la jubilación parcial. Esto se hace más claro en el caso de la FP debido a la especialización del profesorado, de tal modo que si buscamos en la bolsa de centros en crisis no hay nadie con las características requeridas.

Por ello UGT solicita que se pudiera incluir en el acuerdo, que visto y comprobado que la bolsa no puede facilitar un trabajador relevista, se pueda recurrir a contratar a trabajadores que se encuentren en situación de desempleo. Con esto no se alteraría el espíritu del acuerdo precedente y se beneficiaría al trabajador que pretende acceder a la jubilación parcial con contrato de relevo.

0
0
0
s2smodern
volver arriba

Utilizamos cookies propias y de terceros para nuestros servicios, analizar sus hábitos de navegación, elaborar información estadística e inferir grupos de interés. Además compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés con terceros. Al clicar en "Aceptar" o SI CONTINÚA NAVEGANDO, ACEPTA SU USO. También puede CONFIGURAR O RECHAZAR la instalación de cookies  “Cambiando la configuración de su navegador".